PUBLICIDAD

Nacional

Félix Salgado es nuestro candidato: Delgado

El dirigente de Morena afirma que la única forma en que a Félix se le retiraría el apoyo es que reciba una sentencia

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

domingo, 31 enero 2021 | 19:05

Agencia Reforma | Mario Delgado y Félix Salgado

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que la única forma en que a Félix Salgado Macedonio se le retiraría su apoyo como candidato a la Gubernatura de Guerrero es que reciba una sentencia en las denuncias en su contra por abuso sexual.

De gira por Baja California, el líder de Morena fue cuestionado sobre las tres denuncias, dos de ellas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que presentaron mujeres contra el senador de licencia.

"Mientras Félix Salgado mantenga sus derechos políticos, él es nuestro candidato. No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito", respondió.

"Denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador, tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, sino esto se volvería una guerra de denuncias de todo tipo que pudiera llevar a decisiones equivocadas".

Apenas este domingo, Salgado Macedonio acudió a un consejo de Morena en Guerrero, donde se le ratificó también su apoyo como el precandidato del partido.

De las dos denuncias contra la Fiscalía, una fue descartada porque el delito fue denunciado 22 años, y la otra, que emitió una ex trabajadora de La Jornada Guerrero, está pendiente de que se informe si fue judicializada o no por la autoridad ministerial.

Además, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que en enero de este año una mujer emitió una denuncia ante este órgano partidista en la que también acusa de abuso sexual al ex Alcalde de Acapulco.

"Quieren que siga transformación de Bonilla con Marina"

Al acompañar a Marina del Pilar a su registro ante la autoridad electoral como precandidata de Morena a la Gubernatura, el dirigente Mario Delgado afirmó que en Baja California la gente desea que siga con ella la transformación que inició el actual Mandatario Jaime Bonilla.

Tras la presentación de la precandidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Delgado elogió la actual Administración de Bonilla, a quien describió como el referente más importante del partido en la entidad.

"Hay que tener también un claro reconocimiento que tiene la gente sobre el Gobierno de Jaime Bonilla, sin duda es el referente más importante que tiene Morena en el Estado, es quien ha acompañado desde hace muchos años este proyecto, al hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ahí está también la evaluación que tiene la gente de este Gobierno y va a ser uno de los activos más importantes que vamos a tener en este proceso electoral", dijo.

En contraste, acusó a los Gobernadores de Oposición de ser delincuentes electorales.

"Para los Gobernadores de Oposición, la transformación no ha llegado, siguen siendo los mismos delincuentes electorales de siempre, Morena va a un proceso donde vamos a enfrentar a 25 gobernadores de oposición y sabemos que ellos siguen metiendo la mano en las elecciones", aseguró.

Marina del Pilar fue cuestionada nuevamente por la prensa local sobre cuándo pedirá licencia al Ayuntamiento de Mexicali, donde actualmente todavía ostenta el cargo de Alcaldesa, pero no dio una fecha exacta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search