PUBLICIDAD

Nacional

Felicita Sheinbaum a su madre por Premio de Ciencias

'Que sigan parloteando', dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno ante las críticas al reconocimiento

Selene Velasco/ Agencia Reforma

martes, 16 mayo 2023 | 22:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México .- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a su madre Annie Pardo Cemo, por obtener el Premio Nacional de Ciencias.

Realizó un video que publicó en sus redes sociales oficiales para destacar la trayectoria de su madre y después, acusó que hay mezquindades en quienes criticaron la premiación. 

En su video la mandataria se dijo orgullosa de que Pardo Cemo, a sus 82 años de edad, sea merecedora del premio y activa en la investigación, docencia y amor a su familia.

Habló sobre la trayectoria académica de su madre en el país y en el extranjero, dijo que sus aportaciones científicas se reflejan en más de 180 publicaciones que han sido citadas más de 25 mil veces y enlistó premios y distinciones que ha obtenido.

"Es una mujer que ha abierto brecha a muchísimas científicas, a muchísimas mujeres.

"Además, de su trabajo, siempre recibimos mi hermano, mi hermana, sus seis nietos y sus tres bisnietos todo el amor posible. Es una gran amiga, generosa siempre y muy modesta", dijo.

Sheinbaum dijo también que en muchos institutos se le minimizó por ser mujer, por tener un compromiso social, incluso por participar en movimientos sindicales.

"Ella salió de abajo con su esfuerzo. ¡Muchas gracias, mamá, por lo que has dado a tu familia, y a tu patria, a México! Estamos orgullosos de ti", destacó.

Sheibaum siguió hablando sobre el premio a su madre al finalizar su participación en el "Foro la Ciencia y la Educación en la Transformación".

Acusó que quienes critican el reconocimiento son mezquinos y señaló que es algo muy difícil de obtener, que no es decisión de algún político.

"Hay mucha mezquindad en mucha gente, particularmente, adversarios políticos que no pueden creer que una mujer () realmente hay en algunas personas en particular además una frustración enorme de sus vidas porque solamente eso puede explicar ese odio, esa mezquindad, entonces, yo estoy muy orgullosa de mi madre", dijo.

"Que sigan parloteando", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search