Nacional

Felicita López Obrador a EU por independencia

'Es una gran nación con la que deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación', dijo el mandatario

Reforma

jueves, 04 julio 2019 | 07:49

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Estados Unidos por el aniversario de su Independencia, que se conmemora este 4 de julio.

"Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos y a su Gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de ese país, es un día importante para el pueblo de Estados Unidos", dijo en conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó la relación de México con el país vecino del norte.

"Ellos lograron su independencia en 1776 y a partir de ahí se empezó a construir esa gran nación con la que deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación", enfatizó.

"Para quienes se puedan extrañar que yo recuerde este Día de la Independencia de Estados Unidos, quiero nada más señalar que, hasta hace poco, el Gobierno de EU, en la Casa Blanca inclusive, se recordaba el 5 de mayo, el triunfo de las fuerzas nacionales de nuestro país sobre el ejército francés, en la batalla de Puebla, es la fecha que se recordaba en Estados Unidos".

Este jueves se prevé que el presidente estadounidense, Donald Trump, ofrezca un discurso como parte de la celebración de Independencia.

Además, habrá un desfile militar donde participarán alrededor de 300 soldados, se instalaron diversos carros tanque en el centro de Washington, y la flota aérea presidencial y aviones de combate realizarán sobrevuelos.

close
search