PUBLICIDAD

Nacional

Favorece juez a turistas; podrá Uber operar en Cancún

Entre protestas de taxistas locales, tribunal dio amparo a la plataforma para que otorgue sus servicios en zonas turísticas de Cancún y Riviera Maya

Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 06:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La plataforma Uber sí podrá otorgar sus servicios en las zonas turísticas de Cancún y la Riviera Maya.

Ayer, en medio de protestas de miles de taxistas locales, que sitiaron la sede del Poder Judicial federal, magistrados le dieron la razón a Uber en un amparo que le permitirá operar sin necesidad de tramitar una concesión ante autoridades estatales.

Con el fallo judicial, Uber podrá operar en Cancún, Puerto Morelos y la delegación Leona Vicario.

"Vamos a romper madres con la decisión que tomen, nosotros respetamos si nos respetan. Fuera Uber", gritó uno de los transportistas durante las protestas.

"Mara, hoy solicitamos apoyo los taxistas" y "Magistrado Jorge Mercado, corrupto. No vendas mi patrimonio", decían algunas de las pancartas mostradas.

Eleazar Sagrero Ordóñez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, aseguró que los taxistas demandan que si Uber va a operar, lo haga con una concesión.

Sin embargo, Uber argumenta que desde 2021 la Corte determinó que los servicios de movilidad que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas, son entre privados.

Desde ayer, minutos después de la resolución de los magistrados, la plataforma ya permitía solicitar viajes en la zona turística y desde el aeropuerto, por ejemplo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search