Nacional

'Fases de coronavirus no se pueden brincar', dice AMLO

El presidente llamó a la población a atender las recomendaciones de los especialistas y a la calma ante el brote de Covid-19 en México

El Diario de Juárez

sábado, 21 marzo 2020 | 19:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su gobierno tiene un plan para combatir la epidemia de coronavirus Covid-19, por lo que pidió no 'brincar' las fases del virus porque de lo contrario "nos vamos a desgastar". 

"Tenemos un plan para enfrentar la epidemia que tiene etapas y no podemos adelantar vísperas porque son etapas y en vez de aplicar medidas vinculadas a la primera etapa y nos brincamos a la segunda o tercera, entonces nos vamos a desgastar", dijo durante la supervisión del tramo carretero Mitla-Tehuantepec II en Oaxaca.  López Obrador llamó a la población a atender las recomendaciones de los especialistas y a la calma y "no caer en la trampa de la especulación, de los rumores, de los que siembran miedo".  

La obra tendrá una longitud de 170. 86 kilómetros y se concluirá en 36 meses más o, incluso antes, de acuerdo con la recomendación del Presidente. Ante su audiencia, donde hubo menos de seis pobladores, junto con los trabajadores de CARSO, el Presidente comparó "no quiero despertar celos, sentimientos, pero los constructores del Ejército están haciendo el aeropuerto más grande del continente y trabajan día y noche y van a terminar el 21 de marzo de 2022, en 24 meses. Si sacamos la cuenta 36 meses para terminar la carretera, sería el 21 de marzo de 2023". 

 Por lo que invitó a la constructora a revisar sus tiempos "en una de esas, inauguramos junto con el aeropuerto", publicó Milenio.

close
search