Nacional

'Familia LeBaron carecía de protección'

Tras la masacre, Alfonso Durazo dice que la seguridad estará a disposición

Reforma

martes, 05 noviembre 2019 | 07:50

Reforma

Ciudad de México— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la familia norteamericana y mormona LeBaron, de la que nueve de sus miembros fueron masacrados ayer por un grupo armado, no contaba con protección del Gobierno federal.

"No, no en este momento", respondió al ser cuestionado sobre el tema en la conferencia matutina del presidente López Obrador, donde se abordó el informe sobre los hechos violentos ocurridos en La Mora, una comunidad ubicada en la sierra en los límites de Sonora con Chihuahua.

Al funcionario se le planteó que no es la primera vez que la familia LeBaron sufre ataques y se le recordó el activismo para demandar seguridad de Julián LeBaron, a lo que respondió que si lo requieren habrá protección para ellos.

"La seguridad que sea necesaria estará, por supuesto, a disposición de la familia, sin embargo, información proporcionada por el propio señor Julián LeBaron en el sentido de que él, en principio, estima que los acontecimientos no están vinculados a su familia, pero la investigación nos indicará conclusiones y sobre todo aportará elementos para tomar cualquier decisión respecto a la seguridad de esta familia", expresó.

"¿No está descartado (brindar seguridad)?", se le insistió.

"No", contestó.

Ante la insistencia en el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino para pedir que se espere a tener la información completa sobre el tema de la protección y las causas del ataque, para no caer en especulaciones.

"Vamos a esperar a tener más información, ver si ellos tenían la protección de el Gobierno federal, si la habían solicitado, en qué situación estaba esa posible protección o no había protección para la familia, esperemos para no especular", afirmó.

"Ya pronto vamos a saber sobre todo esto, hasta la madrugada se estaba recibiendo información para dar a conocer estos elementos, pocos, pero teníamos que informar y dar la cara para que no se fuese a pensar que ocultamos información". 

close
search