Nacional

Faltan a refinería de Dos Bocas permisos ambientales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 2 de junio comenzarán los trabajos

Reforma

miércoles, 15 mayo 2019 | 16:55

Reforma

Ciudad de México— Luis Vera, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), aseguró que la nueva refinería de Dos Bocas aún no cuenta con los permisos necesarios en materia medioambiental para ser edificada.

"No tengo la menor idea de cómo vaya eso, nosotros somos reguladores, cuando nos lleguen las manifestaciones de impacto ambiental y los estudios los veremos.

"Nosotros estamos listos para recibirlos, tenemos todas las áreas preparadas para revisarlo, estamos esperando", aseguró Vera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 2 de junio comenzarán los trabajos para la construcción de la nueva refinería. Sin embargo, el megaproyecto aún no cuenta con la autorización de la ASEA.

"Si no tienen una autorización de impacto ambiental no pueden comenzar a construir.

"Cualquier proyecto tiene que tener un estudio medioambiental previo", aseguró Vera.

En septiembre de 2018, una empresa local del Estado de Tabasco arrancó con la limpieza y el desmonte de los terrenos donde se construirá la nueva refinería.

Tras ello, la Asea impuso una multa por 13 millones de pesos y medidas compensatorias en materia forestal y de impacto ambiental.

close
search