PUBLICIDAD

Nacional

Falla avión en despegue en Puerto Vallarta

Sin embargo, trascendió que al menos dos mujeres sufrieron lesiones

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

jueves, 18 marzo 2021 | 16:50

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un avión Airbus A320 de VivaAerobus que tenía como destino Monterrey presentó una falla en el tren de nariz antes de despegar del Aeropuerto de Puerto Vallarta.

El percance ocurrió a las 13:40 horas y se confirmó que los 127 pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave se encuentran bien, informó la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, trascendió que al menos dos mujeres sufrieron lesiones durante la evacuación y abordaron una unidad de emergencia. 

El avión con matrícula XA- VAZ iba a realizar el vuelo VIV4343 de Puerto Vallarta a Monterrey.

El accidente causó el golpe de la parte delantera del avión con el asfalto.

"Al dar la vuelta en U se le salieron las ruedas delanteras al avión y se vino de nariz", explicó Salvador Silveira, uno de los pasajeros.

"A mí se me cayó el celular por el brinco".

El vuelo 4343 con rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey contaba con una capacidad estimada del 75 por ciento y tenía pactado salir a las 13:30 horas, y el accidente ocurrió 10 minutos después, previo al despegue.

"Nos dijeron que urgentemente nos retiráramos del avión, abrieron los toboganes y todos amontonados por ahí. Hubo unas señoras que se lastimaron ahí sus piernas", dijo.

Personal de la aerolínea, contó Silveira, urgió a los pasajeros a abordar el avión antes de que incluso salieran las personas del anterior vuelo.

Además, pidieron que los pasajeros se sentaran antes de despegar.

Ante esta circunstancia, se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación, sostuvo la aerolínea.

La empresa señaló que se encuentra revisando alternativas para que los pasajeros del vuelo VIV4343 puedan efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino.

En tanto que la aeronave se encuentra en revisión y mantenimiento por parte del equipo de VivaAerobus y las autoridades aeronáuticas.

Esta falla provocó que las actividades del aeropuerto se suspendieran temporalmente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search