Nacional

Facturaban más de un millón de pesos en insumos para vuelos oficiales de EPN

López Obrador informó que existen documentos que respaldan esos gastos, por lo que presentarán denuncias hacia estos

Reforma

viernes, 06 septiembre 2019 | 08:46

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los gastos contratados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para surtir insumos en vuelos presidenciales.

Informó que existen facturas que respaldan esos gastos, por lo que presentarán denuncias hacia estos.

En conferencia, mostró el contenido de una factura por un millón 74 mil 670 pesos, que incluye mil 164 piezas de rastrillos desechables con un costo de 47 mil 258 pesos.

Pastas y cepillos dentales por 41 mil 225 pesos, agua para tocador, dama y caballero por 157 mil 858 y 242 mil 300 pesos, respectivamente.

Otros gastos enlistados son gel para cabello, esponja ilustradora y corta uñas.

Además de 400 cajas de papel higiénico con un costo de 181 mil 424 pesos y 70 cajas de rollos mini de baño por 24 mil 360 pesos.

Así como 100 galones de detergente neutro por 11 mil 20 pesos.

El mandatario informó que el Estado Mayor Presidencial había rechazado transparentar el total de los gastos arguyendo seguridad nacional.

"Por ello se debe convertir en delito grave la facturación falsa, el mal ejemplo del uso de facturas lo daba el propio Gobierno", dijo.

López Obrador afirmó que la Presidencia no va a comprar artículos de limpieza porque hallaron mucho producto en bodegas y recomendó a Gobiernos estatales revisar bodegas antes de hacer compras.

close
search