Nacional

Fabio Beltrones instaló micrófonos en Senado

Esos micrófonos los instalaron hace como 10 años cuando se inauguró el edificio, comentó el presidente López Obrador

Reforma

miércoles, 11 marzo 2020 | 11:26

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los micrófonos hallados en el Senado fueron instalados cuando Manlio Fabio Beltrones presidía la Cámara alta y los contrató el panista José González Morfín.

"Saben que me interesó el tema porque tengo que andar pendiente, a las vivas, y parece ahí se los voy a dejar de tarea, que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años cuando se inauguró el edificio del Senado, era presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones y el segundo que hizo contrataciones era del PAN, un senador Gómez (sic) Morfín, desde entonces, pero además esta en actas y de repente que aparece el micrófono, el presidente".

Cuando se inauguró el Senado, Beltrones era presidente de la Mesa Directiva y el panista González Morfín presidente de la Junta de Coordinación Política.

Reforma publica hoy que la denuncia de espionaje presentada por el PAN en el Senado paralizó las actividades en la sede legislativa.

Una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) estableció que, con la apertura de la nueva sede del Senado, fueron instalados 61 micrófonos en las salas de juntas de las bancadas, idénticos a los tres que la fracción panista halló en el techo y por los que denunció presunto espionaje.

De acuerdo con las pesquisas, los aparatos fueron instalados para conectar con el Rac de audio y video. Se trata de micrófonos marca AKG, modelo C562CM, de los cuales 43 fueron retirados.

La Mesa Directiva dio a conocer un documento en el que detalló que 18 aparatos no fueron retirados y tampoco usados, porque las conexiones no se terminaron, y los otros 43 fueron aportados a la FGR.

close
search