PUBLICIDAD

Nacional

FA y GN subordinadas a poder civil de Presidente: Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional refrendó sus compromisos ante el AMLO

Antonio Baranda
Agencia Reforma

viernes, 16 septiembre 2022 | 10:32

Reforma | Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En medio de la polémica por la adscripción de la Guardia Nacional al Ejército, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que las Fuerzas Armadas están subordinadas al "poder civil" del Presidente de la República.

"Señor Presidente, esta fecha histórica y trascendental para la Nación representa el marco ideal para que las mujeres y hombres que integramos las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional refrenden ante las instituciones legalmente constituidas que en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la institución presidencial", lanzó en su discurso previo al Desfile Militar. 

El General urgió a que la Guardia Nacional se consolide para garantizar la seguridad en el País.

"La Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso por la confianza depositada para ejercer el control de la Guardia Nacional a fin de que se consolide en la institución por excelencia para garantizar la seguridad a los mexicanos, fortalecida tanto en capacidades como en recursos humanos.

"Es un honor para la Sedena ser parte de este gran País. Y más aún, hacerlo con la aprobación y la confianza de la sociedad mexicana", agregó.

Usa SSPC desfile para destacar 4T

Su saco era blanco, pero bien pudo ser guinda, el color de su partido Morena.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sacó la matraca a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador antes del desfile militar.

Usó buena parte de su discurso para destacar la personalidad del Mandatario y ponderar la "transformación" en el País.

Varios chiflidos se escucharon en la Plaza de la Constitución.

Rodríguez aseveró que en diciembre de 2018 se instaló un Gobierno a la altura de los anhelos de su pueblo y subrayó que, en materia de seguridad, hay objetivos claros y resultados.

"Hoy actuamos con la premisa de cero impunidad y cero corrupción", sostuvo.

Pero después enlistó una lista de cualidades que, dijo, tiene López Obrador y aseveró que es admirable cómo la figura del Mandatario va creciendo.

"Porque representa los ideales de los mexicanos", sostuvo ante López Obrador, invitados especiales, "corcholatas" y las tropas que participarán en el desfile.

"La transformación avanza firme y va seguir consolidándose. Este gran movimiento está en marcha", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search