Nacional

Extorsión y relación sentimental, líneas en caso Leonardo

La procuradora local señaló que en los próximos tres meses se ampliarán las investigaciones en estos ámbitos

Agencias

Excélsior

lunes, 01 julio 2019 | 13:09

Ciudad de México.- La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que la presunta extorsión y conflicto sentimental, así como otras líneas de investigación, no se descartan en el homicidio del diácono Leonardo Avendaño, mismas que se ampliarán en los tres meses que quedan de investigación complementaria.

"Tenemos varias líneas, yo no descarto ninguna. Ya les he dicho que vamos a todas las líneas que se nos van abriendo. Tenemos todavía algunos meses para complementar la investigación, lo estamos haciendo (…) va también, sí, estamos pidiendo información, nos está ayudando la UIF”, expuso Godoy después de la reunión de gabinete de seguridad.

Luego de que Excélsior diera a conocer que fueron encontradas fotografías comprometedoras entre Leonardo Avendaño y algunos otros sacerdotes, entre los que se encontraba el párroco Francisco Javier, quien está en prisión preventiva por el probable homicidio del joven, la Procuradora de la Ciudad de México se limitó a decir que no podría ofrecer detalles sobre estos hallazgos. 

"Hay cosa que yo no puedo decir, realmente los medios de pronto hablan de cosas que pueden lastimar tanto al imputado como a la familia de la víctima”, dijo la titular de la PGJ

La semana pasada, este medio informó que la PGJ capitalina mantiene dos hipótesis que desencadenarían el homicidio del diácono, una de ellas, es la presunta extorsión cometida por este joven contra el párroco Francisco Javier y otros sacerdotes; y una relación sentimental que mantenía con una joven.

Con base en testimonios asentados en la carpeta de investigación, este joven, quien pretendía ser seminarista, sólo se dedicaba a colaborar en el templo de Cristo Salvador y no tenía ningún ingreso económico fijo, ya que su madre le entregaba alrededor de 10 mil pesos al mes, pero ella ya falleció.