Nacional

Extienden plan migratorio en el país

Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, acordaron en reunión que continuará por otros 45 días

Reforma

domingo, 21 julio 2019 | 12:44

El Diario de Juárez

Ciudad de México— El Gobierno de México continuará la estrategia migratoria que ha realizado los últimos 45 días para reducir la migración hacia Estados Unidos.

Las medidas tomadas luego de que el presidente Donald Trump amenazara a México con imponer aranceles a todas las importaciones contemplan el despliegue de más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina para contener la migración que transita por territorio mexicano hacia Estados Unidos.

En la reunión que el secretario de a Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo este domingo con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, el funcionario mexicano le informó que la estrategia migratoria continuará durante los próximos 45 días.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Pompeo reconoció los avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.

Por lo que el canciller Ebrard puntualizó que no es necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos.

La dependencia aseveró que el diálogo, que duró una hora, se llevó de manera cordial.

close
search