PUBLICIDAD

Nacional

Expulsaría PRI a exgobernadores si representan a la 4T en el extranjero

'De aceptar la propuesta, estarían incumpliendo los estatutos del Partido': Alejandro Moreno

Mayolo López / Agencia Reforma

lunes, 17 enero 2022 | 19:50

Especial / Agencia Reforma | Líder del PRI dijo que, en caso de aceptar cargos en gestión de AMLO, ex Gobernadores Pavlovich y Aysa podrían ser expulsados del partido

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que los exgobernadores Claudia Pavlovich, de Sonora, y Carlos Miguel Aysa González, de Campeche, podrían ser expulsados del tricolor si aceptan la invitación de ser representantes del Gobierno federal en el extranjero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Pavlovich hacerse cargo del Consulado en Barcelona, España, y a Aysa González de la Embajada de México en República Dominicana.

Los exgobernadores de Sonora y de Campeche, recordó el dirigente priista, "fueron autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que su militancia está sujeta a los estatutos de este instituto político.

"De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena, estarían incumpliendo los estatutos, provocando sanciones internas, incluida la expulsión", advirtió el dirigente tricolor.

Desde la perspectiva del líder tricolor, "las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen, y actuaremos en consecuencia".

A través de un comunicado, Alejandro Moreno aclaró que el Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional tendrá que aprobar una licencia o los exgobernadores serán expulsados de las filas del partido.

Paloma Sánchez, diputada federal y secretaria de Comunicación Institucional del PRI nacional, acusó traición de los exmandatarios.

"El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente", cuestionó.

Incluso, propuso que "en un acto de congruencia", el hijo del exgobernador de Campeche, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas, renuncie a su diputación federal del PRI.

"Esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su estado a Morena", reprochó la vocera tricolor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search