Nacional

Expresan gobernadores confianza en Guardia Nacional

Esperan obtener mayor seguridad en sus territorios tras el despliegue formal de esta institución militarizada

Reforma

domingo, 30 junio 2019 | 17:41

Ciudad de México— Gobernadores de 20 entidades expresaron su confianza en obtener mayor seguridad en sus territorios tras el despliegue formal de la Guardia Nacional (GN).

Tras el arranque oficial, realizado hoy en Campo Marte, respaldaron la intervención de la nueva corporación los Mandatarios de Chiapas, Yucatán, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Guerrero.

También de Baja California, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Zacatecas, Estado de México, Quintana Roo, Hidalgo, Nayarit, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

En el caso de Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello afirmó que se espera que estos elementos regresen la tranquilidad a su entidad.

"Finalmente se dará la llegada de la #GuardiaNacional a #Zacatecas. Todo el respaldo y compromiso para buscar que regrese la tan anhelada tranquilidad a la población", tuiteó.

En el mismo sentido posteó un mensaje Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán.

"Le reiteramos (al Presidente Andrés Manuel López Obrador) la disposición del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de Yucatán".

José Ignacio Peralta, de Colima, también deseó que la coordinación entre gobiernos abone a la tranquilidad de las familias.

"Estoy convencido que en esta nueva etapa, se consolidará la paz y la seguridad en beneficio de los mexicanos", expresó el Mandatario de Nayarit, Antonio Echevarría.

Carlos Joaquín, de Quintana Roo, dijo que este es un paso muy importante en la estrategia de seguridad para tener paz, tranquilidad y orden.

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, indicó que esta institución reforzará la lucha contra la violencia en todo el País.

"En Morelos, damos la bienvenida a estrategias que impulsen el restablecimiento de la paz social y la seguridad de los ciudadanos", comentó.

El Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo confiar en que con esta estrategia continúen disminuyendo los índices de inseguridad en su entidad.

Silvano Aureoles, de Michoacán, consideró que con la coordinación entre autoridades federales y municipales se podrá hacer frente al reto de brindar tranquilidad y certeza a los michoacanos.

Omar Fayad, de Hidalgo, expresó su reconocimiento a los hombres y mujeres que integran la Guardia.

"Confío en su capacidad y valor para llevar a cabo las tareas necesarias y así fortalecer la seguridad en nuestro país, siempre bajo el respeto irrestricto a los Derechos Humanos", manifestó.

Martín Orozco, de Aguascalientes, señaló que el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno será fundamental para seguir combatiendo la delincuencia.

Entre las palabras más mencionadas por todos los Mandatarios estuvieron coordinación, seguridad, tranquilidad y disminución de índices delincuenciales.

En su mensaje en Campo Marte, el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN, pidió no tener grandes expectativas al corto plazo.

"De acuerdo con la magnitud de la tarea es conveniente que haya una prudente administración de las expectativas a corto plazo, sin embargo, en el mediano y largo plazo las expectativas respecto la Guardia Nacional son del más alto nivel", advirtió. 

close
search