Nacional

Expresa Papa pésame por víctimas de explosión en Hidalgo

El pontífice habló sobre el incidente que ha dejado un saldo de 114 fallecidos

Agencias

domingo, 27 enero 2019 | 12:28

Ciudad de Panamá.- El Papa Francisco expresó este domingo el pésame por las víctimas de la explosión del pasado viernes en Hidalgo, en México, a raíz de una fuga en una toma clandestina de combustible que ha dejado un saldo de 114 fallecidos.

Francisco envió este mensaje durante su visita este domingo al Hogar del Buen Samaritano en Panamá, tras el rezó del Ángelus, tras la última misa multitudinaria de su visita al país centroamericano.

"Deseo manifestar mi pesar por las tragedias que han golpeado al estado de Minas Gerais en Brasil y al estado de Hidalgo en México", dijo también en referencia al accidente en una presa que dejó al menos 37 muertos.

"Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas, al mismo tiempo que expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familiares y a toda la población", añadió el Papa.

Al menos 33 personas continúan hospitalizadas tras la explosión del pasado 18 de enero, luego de que pobladores se reunieran para tomar combustible de un ducto perforado.

El Papa Francisco arribó el pasado 23 de enero a Panamá para cumplir una intensa agenda eminentemente pastoral con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y esta misma tarde partirá a Roma.

La visita del argentino Jorge Mario Bergoglio a Panamá es el viaje internacional número 26 de Francisco, que ha ido a 40 países en casi seis años de pontificado.

close
search