PUBLICIDAD

Nacional

Explota pipa en Nayarit; hay 12 muertos

El incidente se registró en el tramo que va de Ixtlán del Río a Chapalilla

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

lunes, 16 noviembre 2020 | 11:33

Especial

PUBLICIDAD

Nayarit.- La explosión de una pipa de gas en Nayarit ya suma la muerte de al menos 12 personas en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del Municipio de Jala, actualizó en un reporte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

De los seis muertos que informó preliminarmente la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad estatal añadió que se sumaron otros seis por el incidente que ocurrió a la altura del kilómetro 106, en el entronque de Jala-Compostela.

"Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la Autopista y posteriormente ocurre la explosión", detalló la institución.

En el incidente, se especificó que estuvo involucrado el tractocamión que transportaba Gas LP, de la empresa Gómez Morín Torres en donde falleció el chofer; un automóvil Honda, donde fallecieron tres personas; otro vehículo particular, con tres personas fallecidas, y una camioneta con al menos cinco muertos en su interior.

Otra persona más fue trasladada a un hospital de Tepic para ser evaluada por diversas heridas.

El Gobernador Antonio Echevarría detalló que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana le reportó la explosión de la pipa de cisterna de gas a la altura del crucero Jala-Compostela.

"Los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, y de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar, y he instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible", tuiteó Echevarría.

Tras el accidente vehicular, la Guardia Nacional reportó que el tramo se encuentra cerrado a la circulación en ambos sentidos.

"#Atención, en #Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo", se indicó.

"#RutaAlterna Ctra. (705) Guadalajara-Tepic, tramo Magdalena-San Cayetano. Atienda indicación vial".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search