PUBLICIDAD

Nacional

Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas

Un oleogasoducto ubicado frente a Terminal Marítima Dos Bocas, en Tabasco, explotó por fuga de gas; incendio aún no es sofocado

Benito Jiménez
Agencia Reforma

jueves, 31 diciembre 2020 | 16:03

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un oleogasoducto de Pemex ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, explotó por una fuga de combustible.

El oleogasoducto transporta la producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, en la Terminal Marítima Dos Bocas.

 La fuga provocó una explosión y después el incendio del tendido.

 "A través de la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), se trabaja en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación", informó Pemex en un comunicado.

La empresa aseguró que colocó barreras oleofílicas y que cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio.

"Hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones. PEMEX realizará el análisis correspondiente para determinar la causa-raíz de este incidente", añadió.

El incendio aún no ha sido sofocado.

 A través de redes sociales, se viralizaron videos dónde se retratan las labores para contener el fuego que fue percibido por un grupo de pescadores y habitantes de la zona.

Asimismo, se acusó que el incidente provocó que la zona de agua se contaminara por el hidrocarburo derramado, algo de lo que Pemex no habló en su reporte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search