PUBLICIDAD

Nacional

Explota ducto de Pemex en Veracruz

Hay al menos 5 personas lesionadas

Óscar Uscanga
Reforma

lunes, 20 julio 2020 | 12:31

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó al menos cinco personas lesionadas en el Municipio de Poza Rica, Veracruz, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A partir de las 10:05 horas, el siniestro sorprendió a las personas que habitan en La Barita, una colonia irregular en esa región norte de la entidad, de acuerdo con datos oficiales.

"De forma preliminar se tiene reporte de 5 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Poza Rica y al @ISSSTE_mx", detalló la CNPC.

En el operativo para resguardar la zona, justo encima de donde pasa el ducto, participan elementos de Pemex, así como de Protección Civil estatal, municipal y ambulancias de distintas corporaciones.

Una integrante del Gobierno estatal añadió que entre los lesionados está una menor de edad.

"Es muy importante que cuando se traslade a alguien, se hagan pruebas aquí, para informar en qué condiciones está el paciente, se reporta una niña y está recibiendo atención", comentó.

Protección Civil estatal añadió que se están realizando recorridos para verificar el lugar.

"Se reporta que a las 10:05 hrs se registró una explosión en la colonia La Barita, de Poza Rica. Al momento el área se encuentra acordonada y las fuerzas de tarea realizan recorridos de verificación en el lugar", se indicó en una ficha informativa.

En la información preliminar, se presume que el accidente ocurrió cuando trabajadores de la empresa productiva estaban realizando mantenimiento sobre la Red de Bombeo Neumático Poza Rica-San Andrés.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search