PUBLICIDAD

Nacional

Explosión deja un muerto y 12 heridos en CDMX

Estallido provocó el derrumbe de una vivienda en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Samuel Luna y Alberto Neri/Reforma

sábado, 13 noviembre 2021 | 12:11

Reforma Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Una explosión en la Alcaldía Miguel Hidalgo provocó el derrumbe de una vivienda dejando un muerto y 12 lesionados.

La persona que perdió la vida se trata de una joven que se encontraba al interior de la vivienda.

Aunque bomberos estaban realizado la remoción de escombros para llegar a la mujer, cesaron sus labores tras varios minutos al confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que cinco de los lesionados fueron trasladados a hospitales.

".@SGIRPC_CDMX me informa que se tiene un reporte preliminar de 12 personas lesionadas, 5 de ellas ya fueron trasladadas para recibir atención médica. Seguimos informando", tuiteó Sheinbaum.

La explosión ocurrió a las 9:25 horas en el predio ubicado en la esquina de Lago Ammer y 3a Cda. de Lago Ammer despertando a vecinos de la colonia, viviendas aledañas y afectando dos casas más.

Inmediatamente, vecinos ayudaron a sacar a dos personas que estaban dentro del predio en el cual viven cerca de 15 personas, según dijeron testigos.

El perímetro ha sido acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y equipo de fuerza de tarea.

"Equipos de emergencia laboran en Lago Naur y Lago Ammer, col. Pensil Norte, @AlcaldiaMHmx, donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de una explosión. @Bomberos_CDMX, #UGIRPC, #SGIRPC, @SSC_CDMX.", informó en un tuit la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search