PUBLICIDAD

Nacional

Explora AHMSA declaración de quiebra en EU: WSJ

Están examinando el uso de la protección para resolver las acusaciones de soborno que involucran sus tratos con Pemex

Agencia Reforma

jueves, 21 octubre 2021 | 10:01

Agencia Reforma | Alonso Ancira, presidente de AHMSA

PUBLICIDAD

Nueva York— La siderúrgica mexicana Altos Hornos de México (AHMSA) está explorando una declaración de quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos que su presidente, Alonso Ancira, acordó que pagaría a Pemex para resolver las denuncias de corrupción en su contra, según personas familiarizadas con el asunto, publicó The Wall Street Journal.

El diario dijo que AHMSA está explorando el uso de la protección del capítulo 11 para tratar de rechazar acuerdos de liquidación que firmaron su presidente y accionista mayoritario Alonso Ancira para resolver las acusaciones de soborno que involucran sus tratos con Pemex, mientras que el banco de inversión Jefferies Group LLC solicita a los inversionistas un préstamo para llevar el acería a través de la quiebra, dijeron las fuentes citadas por el diario.

El Journal dijo que la empresa no respondió a las solicitudes de comentarios sobre su posible presentación del capítulo 11. Jefferies se negó a comentar.

La protección del Capítulo 11 también permitiría a AHMSA vender potencialmente parte o la totalidad de su negocio.La siderúrgica registró pérdidas operativas de 2 mil 200 millones de pesos en 2019, de 2 mil 900 millones en 2020 y este año recortó la producción por falta de inversión y mantenimiento.

El diario destacó que Altos Hornos ve la quiebra como una forma de desafiar los acuerdos que Ancira firmó en abril con Pemex para resolver los cargos penales de que sobornó a ejecutivos de la productora de petróleo para que pagaran de más por una filial de la empresa en 2014, dijeron las personas.

En los procedimientos del capítulo 11, las empresas pueden impugnar transacciones pasadas que otorgan un trato preferencial a algunos acreedores o accionistas sobre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search