Nacional

Exlíder magisterial estatal está libre enfrentando el proceso

Alejandro Villarreal Aldaz fue vinculado a proceso por un presunto peculado con penalidad agravada por un millón 700 mil pesos.

Reforma

miércoles, 03 julio 2019 | 12:49

Reforma

Chihuahua— El exlíder magisterial Alejandro Villarreal Aldaz acumula cinco procesos penales por presunto desvío de recursos públicos durante la Administración del expriista César Duarte.

Un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, con sede en la ciudad de Chihuahua, lo vinculó a proceso por un presunto peculado con penalidad agravada por un millón 700 mil pesos contra el patrimonio del sector educativo del Estado de Chihuahua.

Según la acusación de la Fiscalía General del Estado, al desempeñarse como secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desvió esa cantidad en acuerdo con servidores públicos estatales.

De febrero a julio de 2015, simularon la realización de procedimientos administrativos de otorgamiento de apoyo por concepto del Día del Maestro, por un monto de un millón 200 mil pesos, así como apoyo por concepto del Día de la Educadora, por 500 mil.

"Siendo Alejandro V. A. (como lo identificaron) quien solicitó y gestionó el recurso público desviado ante los funcionarios involucrados, y participó de la recepción del mismo, además elaboró y signó documentos, entre ellos, los acuses de recibo por los importes señalados", establece la FGE en su investigación.

Tras la audiencia, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 12 meses y se concedieron tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria, la cual concluirá en octubre.

close
search