Nacional

Exigirán identificación en autobuses por migración

López Obrador mencionó que con la nueva estrategia en política migratoria se busca lograr el control en el registro de quiénes son los migrantes

Reforma

martes, 18 junio 2019 | 08:13

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación oficial a los pasajeros de autobuses de viajes largos en el país.

"Pedimos la cooperación de los ciudadanos porque nos vamos a ver en la necesidad de pedir identificación para la compra de boletos en el transporte de viajes y trayectos largos, porque está demostrado de que en un camión un porcentaje considerable viajan sin ser del país, sin ningún registro", expuso.

"Vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente, mostrando su credencial para qué haya más control".

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que Estados Unidos, al amagar con impuestos a todas las importaciones mexicanas, no sólo mostró el incremento de las detenciones de migrantes en la frontera con México.

"Nos mostraron videos de autobuses que pasaron por todo el país con migrantes", aseveró.

López Obrador mencionó que con la nueva estrategia en política migratoria se busca lograr el control en el registro de quiénes son los migrantes.

"Lo de los tráileres tiene que ver con la protección también de los migrantes porque estaban en riesgo", dijo.

El tabasqueño reiteró que si se atienden las causas que originan el fenómeno migratorio se puede reducir, lo cual implica invertir.

"Me dio gusto que Trump ayer dijo que va a invertir 500 millones dólares para Centroamérica", afirmó.

Este jueves, López Obrador se reunirá en Tapachula, Chiapas, con Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

close
search