Nacional

‘Exigir a instituciones, es chicotear una mula muerta’

Avanza a CDMX caminata encabezada por Javier Sicilia y Julián LeBaron

Gisela Reyes / El Diario
Corresponsal

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

Fotos: Gisela Reyes / El Diario

Ciudad de México— La ‘Caminata por la paz, verdad y justicia’ encabezada por Javier Sicilia y miembros de la familia LeBaron se encuentra en Ciudad de México acompañada por representantes de organizaciones sociales, familiares de víctimas de la violencia y expertos en materia de justicia transicional. 

Al grito de “Basta ya de guerra, queremos la paz” la tarde de ayer arribaron a la capital del país provenientes de Coajomulco, Morelos, para exigir un alto a la violencia; “Nuestra casa sigue ensangrentada”, se leía en la manta que encabezaba el contingente y al mismo tiempo contaron hasta el 43 por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al hacer un alto en la zona de San Pedro Mártir, en Tlalpan, al sur de Ciudad de México, Julián LeBaron, que perdió a nueve integrantes de su familia a manos del crimen organizado en los límites entre Chihuahua y Sonora, insistió en unirse como sociedad para hacer un verdadero cambio.

“Seguir exigiéndole a las instituciones es como seguir chicoteando a una mula muerta, tenemos que estar todos unidos para detener la masacre, tenemos que estar todos unidos para conservar nuestra libertad”, dijo LeBaron. 

La caminata salió el jueves 23 de enero de La Paloma de La Paz en Cuernavaca, Morelos y hoy a mediodía habrá un acto cultural en la Estela de Luz, en Chapultepec, mañana a las 9:00 a.m. marcharán de este punto, sobre Paseo de la Reforma, rumbo a Palacio Nacional.

El pasado 20 de enero en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no recibirá ni a Sicilia ni a LeBaron.

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”, aseguró.

close
search