PUBLICIDAD

Nacional

Exigen senadores del PAN renuncia de auditor

'Ha dejado a la ASF en completo descrédito y falta de credibilidad y, al parecer, subordinado al Ejecutivo', sostuvo la senadora Lilly Téllez

Mayolo López
Agencia Reforma

miércoles, 24 febrero 2021 | 15:10

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

La bancada del PAN en el Senado exigió la renuncia de David Colmenares al cargo de Auditor Superior de la Federación luego de que la dependencia a su cargo y él mismo se retractara de los cuestionamientos que la ASF formuló contra la Cuenta Pública de 2019.

"El auditor debe renunciar porque no sabe aritmética y ha dejado a la Auditoría Superior de la Federación en completo descrédito y falta de credibilidad y, al parecer, subordinado al Ejecutivo, y debe renunciar", sostuvo la senadora Lilly Téllez.

El coordinador del grupo, Erandi Bermúdez, deploró que el auditor hubiese cambiado de opinión por la presión de Palacio Nacional.

"Lo más preocupante del auditor es que ya exculpó al Gobierno; esto nunca se había visto, ningún otro presidente había desestimado un informe de la Auditoría. El presidente, con esta presión mediática y linchamiento al auditor, lo deja muy mal parado. El auditor debe dar una explicación de por qué cambió de parecer", dijo.

Para Bermúdez, lo más preocupante es que Colmenares haya desestimado el desempeño de sus auditores.

La senadora Kenia López Rabadán calificó como una vergüenza que Colmenares se haya retractado y exigió tener un auditor autónomo.

"Una vergüenza que a un manotazo de Palacio Nacional el Auditor se haya doblado. Ahora lo que necesitamos es un auditor autónomo, que tome definiciones con base en datos ciertos. Evidentemente, no podemos tener a un auditor doblado al Ejecutivo", expresó.

El lunes pasado, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reclamara las estimaciones del sobrecosto del aeropuerto de Texcoco, el Auditor dijo que se había equivocado, amén de que negó que la Función Pública hubiese puesto "resistencias" a la labor de la Auditoría Superior de la Federación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search