Nacional

Exigen renuncia de contralor interno del INE

Hizo un llamado a los consejeros y a la alta burocracia para no aplicar el Manual de Percepciones de este año

Reforma

jueves, 16 enero 2020 | 21:43

El dirigente del PRD, Ángel Ávila, pidió la renuncia del contralor interno del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús George, al acusar que está el servicio de Morena.

Este jueves, George anunció que abrirá una investigación de oficio para determinar si la "alta burocracia" del INE viola la Constitución, al mantener sueldos superiores al del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, hizo un llamado a los consejeros y a la alta burocracia para no aplicar el Manual de Percepciones de este año, en el que se establece que ganarán más que el Mandatario federal.

Sobre ello, Ávila acusó que el titular del Órgano Interno de Control del INE hostiga a los consejeros.

"Ahora resulta que el Titular del Órgano Interno de Control del @INEMexico Jesús George es un empleado de la 4T e inicia una investigación administrativa porque los Consejeros del INE por no postrarse y alinearse a los designios del Presidente @lopezobrador_ en el tema salarial", tuiteó.

"Exigimos la renuncia inmediata de este funcionario, que en lugar de representar a los ciudadanos quiere quedar bien con la 4T y hostiga al @INEMexico por instrucciones del partido Morena".

El dirigente agregó que el partido exige respeto a la autonomía e independencia del organismo electoral.

close
search