PUBLICIDAD

Nacional

Exigen políticos de oposición a Sheinbaum definirse

Piden a jefa de Gobierno de la CDMX solicitar licencia en caso de querer mantener acciones que la promocionen políticamente

Selene Velasco
Agencia Reforma

viernes, 17 junio 2022 | 07:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Políticos de oposición en la Ciudad de México exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, definir sus aspiraciones presidenciales y pedir licencia en caso de querer mantener acciones que la promocionen políticamente.

Reforma publicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga formalmente si la mandataria está incurriendo en actos anticipados de campaña rumbo al 2024, por lo que, mediante un oficio, le preguntó formalmente si busca ser candidata de Morena a la Presidencia.

PUBLICIDAD

La representación jurídica de la jefa de Gobierno presentó un recurso para solicitar que no se le realicen este tipo de cuestionamientos.

Al respecto, Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, subrayó en que la presencia de Sheinbaum en mítines políticos reflejan sus aspiraciones.

"Aún no son tiempos electorales, pero si quiere hacer campaña, que pida licencia y deje de justificar su claro proselitismo; la autoridad electoral ya le preguntó qué quiere ser: Jefa de Gobierno o candidata presidencial", perfiló Atayde.

"Pareciera que ya estamos en campaña. Entonces, si eso no es promoción personalizada, ¿entonces qué es o cómo le llamamos? ¿De dónde salen los recursos?".

El dirigente sostuvo que el llevar a cabo una campaña anticipada, podría distraer a la funcionaria de las problemáticas de la Capital.

"La prioridad de la doctora Sheinbaum debe ser atender los numerosos problemas de la Ciudad de México, feminicidios, falta de empleo, agua, transporte público, entre otros, no estar haciendo campaña anticipada a favor de su proyecto político", dijo.

El diputado Federico Döring, del PAN, enfatizó que es indispensable que Sheinbaum responda a lo que le exige el INE para que se evite el posible uso ilegal de recursos públicos a su favor.

El legislador aseguró que la Jefa de Gobierno se niega a contestar por las implicaciones que podría traer cualquiera de sus respuestas.

"Conteste lo que conteste, si sigue haciendo trampa, si sigue siendo la corcholata más tramposa del País, corre el riesgo de que el Tribunal no la deje ser candidata por haber perdido su modo honesto de vivir, por violar, una y otra vez hasta el cansancio, las disposiciones electorales que establece la Constitución", afirmó Döring.

"Si dice que aspira, entonces ya no puede volver a violar la ley, si dice que no aspira para seguir violando la ley, según ella en impunidad, en el momento en que se registre le van a decir: 'engañaste a la autoridad porque sí te beneficiaste de tanta trampa, en tu promoción personal".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search