PUBLICIDAD

Nacional

Exigen justicia por Debanhi en FGR

Activistasprotestan tras el hallazgo del cuerpo de la mujer de 18 años en Nuevo León

Iris Velázquez / Agencia Reforma

viernes, 22 abril 2022 | 18:29

Especial / Agencia Reforma | En la fachada de FGR colocaron flores y veladoras

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Activistas y mujeres protestan en la Fiscalía General de la República (FGR) con la exigencia de justicia por el hallazgo del cuerpo de Debanhi de 18 años en Nuevo León, y por los de todos los feminicidios en México.

El nombre de Debanhi Susana Escobar se grita y se observa en carteles que se levantan frente a esta sede federal en la Ciudad de México.

"Las Fiscalías no sirven, ¿cuántas más para decir basta?", dice la convocatoria a la velada que ha reunido a mujeres que han traído velas, veladoras y fichas de quienes aún se reportan como desaparecidas, a quienes sus amigos y familias siguen buscando.

Activistas resaltan que los padres Mario y Dolores sufren porque les falta su única hija, y también exigen seguridad para todas las mujeres en todas las entidades, al resaltar que los crímenes contra ellas se siguen reportando.

Al tomar la palabra, la mamá de Lesvy Berlín, estudiante asesinada, dijo que en México secuestran a las mujeres.

"No es que desaparezcan en este País, alguien se las lleva con diverssos fines, las secuestran, por eso aquí (en la FGR) hay equipo de élite", expresó.

"No han entendido por qué nuestra rabia, por qué las mujeres en México tenemos tanta rabia".

Tras 12 días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado informó del hallazgo de un cuerpo en el Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, Carretera Nuevo Laredo con la ropa con la que llevaba Debanhi en una cisterna abandonada a cuatro metros de profundidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search