PUBLICIDAD

Nacional

Exigen en Senado comparecencia de Gertz

Es por el intento de la Fiscalía de llevar a prisión a 31 científicos y exfuncionarios

Mayolo López
Agencia Reforma

jueves, 23 septiembre 2021 | 12:50

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La bancada del PAN en el Senado exigió a la de Morena que respalde una petición para que sea citado a comparecer el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En medio de la repulsa que ha generado en la comunidad científica y académica el intento de la Fiscalía de llevar a prisión a 31 científicos y exfuncionarios, los senadores panistas también se manifestaron en favor de la renuncia de Gertz Manero.

"Desde el Senado se debería solicitar la comparecencia para que explique explique cuál es el motivo de los procedimientos que está llevando a cabo de manera recurrente en este caso (el de los científicos) y en otros muchos que ha tenido", planteó el coordinador de la bancada blanquiazul, Julen Rementería del Puerto.

Rementería del Puerto deploró que la justicia se ocupe como un brazo represor para lanzarlo contra aquellos que no coinciden con el régimen y con el partido en el Gobierno.

"Todo aquél funcionario que no cumple con la ley y que no se apegue a las funciones que le corresponden, debe renunciar. La incapacidad también es corrupción", consideró en su oportunidad la senadora Nadia Navarro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search