PUBLICIDAD

Nacional

Exigen en PRI salida de 'Alito'

Tras los malos resultados del Partido en las dos últimas elecciones

Érika Hernández / Agencia Reforma

jueves, 09 junio 2022 | 00:25

Diego Bonilla / Agencia Reforma | Tras malos resultados de PRI en elecciones, 3 corrientes del partido, encabezadas por ex diputados, exigieron la salida de Alejandro Moreno

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Tras los malos resultados del PRI en las dos últimas elecciones, tres corrientes al interior del partido, encabezadas por ex diputados federales, exigen la salida del líder nacional, Alejandro Moreno.

En un desplegado, las agrupaciones Movimiento Líder, de José Encarnación Alfaro; Plataforma PRI de Fernando Lerdo de Tejada; y Alianza Generacional de José Ramón Martel López, afirman que el partido no puede seguir presidido por un personaje que sólo trabaja para sus intereses personales.

"Nuestro partido se encuentra en una profunda crisis como lo demuestran los fracasos electorales del 2021 y 2022, en las que sólo se ganó una de las 20 gubernaturas que se eligieron y, en cambio, perdimos 10 estados que gobernábamos.

"Las urnas demuestran que no hemos sido capaces de recuperar la confianza de la sociedad ni de construir una propuesta atractiva para el electorado. La derrota ha sido apabullante", advierten en un pronunciamiento.

Llaman a los priistas a movilizarse al interior, pues la derrota electoral, afirman sin mencionar los audios difundidos de Moreno, se juntó con los escándalos de líder nacional.

"Es evidente que la dirigencia nacional del partido no ha podido cumplir con su responsabilidad primaria, que es ganar elecciones, y, en cambio, ha asumido una visión patrimonialista, con una actitud excluyente, autoritaria y centrada sólo en intereses y ambiciones personales.

"Constituyéndose, además, en motivo de bochornosos escándalos que afectan nuestra imagen y prestigio", indican.

Por ello proponen tres acciones inmediatas: renovación de la dirigencia nacional, a fin de iniciar una nueva etapa con un CEN incluyente y "de amplios consensos" para enfrentar los tiempos cruciales rumbo al 2023 y 2024.

"No se trata de abrir un debate sobre periodos estatutarios de dirigencia, es una consecuencia del balance de resultados frente a los retos inmediatos", consideran.

También demandan se revise la integración de los consejos políticos nacional y estatales, pues actualmente, acusan, están en manos de quienes han afectado el partido.

Además de que se convoque a una asamblea nacional extraordinaria para actualizar estructuras, renovar estrategias y, sobre todo, para elaborar "un proyecto alternativo de nación".

"El cual sea referente para todos los puestos de representación nacional del partido y constituya la alianza electoral 'Va por México' en una auténtica propuesta de gobierno de coalición.

"Hacemos un llamado a todos los priistas a una reflexión profunda sobre el futuro de nuestro partido. Invitamos a los dirigentes históricos, a los líderes actuales, a los ex candidatos, y, sobre todo, a los millones de militantes y simpatizantes y no dejar que nuestro partido desaparezca ante intereses particulares", agregan.

Aseguran que un partido débil no conviene ni a México ni a la alianza Va por México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search