PUBLICIDAD

Nacional

Exigen desmantelar red que protegió a César Duarte

La captura del exgobernador no debe quedar como un caso de chivo expiatorio, señalan

Mayolo López
Reforma

jueves, 09 julio 2020 | 13:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras sostener que la captura de César Duarte no debe quedar como un caso de 'chivo expiatorio', el senador panista Gustavo Madero exigió el desmantelamiento de la red que protegió al exgobernador.

"Ojalá y que esto no quede como un chivo expiatorio y se llegue a fondo para desmantelar toda la red de complicidades que lo protegieron, encubrieron y se beneficiaron de sus atracos", planteó.

Madero dijo que debía reconocer que la captura del ex Mandatario había sido posible gracias al cambio del Gobierno federal.

"El anterior (Peña Nieto) protegió al exgobernador César Duarte e impidió que los juicios prosperaran, incluso que los trámites de extradición se cumplieran", dijo.

El parlamentario chihuahuense consideró que si las investigaciones desembocan en las figuras de Luis Videgaray y del propio expresidente Enrique Peña Nieto, se debe ir al fondo.

"Se tiene que ir hasta las últimas consecuencias: caiga quien caiga", sostuvo.

En el mismo tono se manifestó la senadora panista Xóchitl Gálvez.

"Si hay Estado de Derecho, no se debería cuestionar si deberían ir por Videgaray o por Peña: simple y sencillamente tienen que estudiarse los expedientes y si hay elementos, a donde tope. Trátese de quien se trate", afirmó.

"Creo que eso es lo que ha quitado credibilidad a la clase política. Que siempre hay componendas, arreglos, pactos. Se piensa que hay un posible pacto (de AMLO) con Peña Nieto. Este es el momento que el Presidente tiene para, si hay elementos que apunten a que Videgaray cometió un ilícito, y llega hasta Peña Nieto, se les debería juzgar. Eso es lo que va a permitir que termine la impunidad".

Satisfecho con la captura, el senador Gustavo Madero manifestó su interés de competir por la candidatura al Gobierno de Chihuahua en las elecciones del próximo año.

"Yo voy a buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional al Gobierno de Chihuahua para continuar los trabajos que ha logrado con mucho éxito Javier Corral y me interesaría participar en esa contienda y ganarla", explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search