PUBLICIDAD

Nacional

‘Llueven’ exigencias

En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, piden acciones para localizar a sus seres queridos

César Martínez / Reforma

lunes, 31 agosto 2020 | 06:00

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Sobre fosas comunes, en plazas públicas, con marchas o mítines frente a sede de las instituciones, familiares de personas desaparecidas en diferentes ciudades del país exigieron ayer a las autoridades federales y estatales mayores acciones para encontrar a sus seres queridos. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, urgieron a articular esfuerzos y dejar protagonismos para avanzar en las investigaciones, brindar atención por igual a colectivos, así como a reactivar las reuniones presenciales con los agentes del Ministerio Público que atienden sus casos, mismas que fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19.

En la Ciudad de México, un grupo de familias protestó frente a la sede de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y de la Fiscalía General de la República.

“Juan Hernández Manzanares. Desaparecido en el hotel 88INN en San Nicolás de los Garzas, Nuevo León, el 20 de febrero del 2011”, se leía en una servilleta bordada pegada en la puerta de vidrio de la entrada.

“Señor Presidente López Obrador, cuando nos atenderá, no son nomás los 43 de Ayotzinapa, somos muchos, esta es toda una familia desaparecida en Reynosa, Tamaulipas”, pidieron en otra manta con las fotos de siete miembros de una familia “levantada” en 2014.

Patricia Manzanares, madre del policía federal Juan Hernández Manzanares, explicó que al inicio de la pandemia el MP de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que dirige Abel Galván, trabajaban desde sus casas, y actualmente se turnas para ir a la dependencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search