Nacional

Exigen a Segob aclaración sobre 'llamadas falsas'

La diputada Martha Tagle demandó aclarar dichos de AMLO sobre que son falsas llamadas de auxilio por violencia familiar

Claudia Salazar/Reforma

viernes, 15 mayo 2020 | 13:12

Reforma

Ciudad de México.- Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que son falsas las llamadas de auxilio por violencia familiar, la diputada Martha Tagle exigió a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de las Mujeres que aclaren si es verdad.

"Y ya que advierte @lopezobrador_ que han sido las propias encargadas del tema quienes le informan, es importante que @SEGOB_mx @inmujeres @CONAVIM_MX aclaren si 'son falsas el 90% de las llamadas de auxilio al 911 por violencia familiar' y lo qué pasa con datos del SNSP", exigió.

La legisladora de Movimiento Ciudadano lamentó que nuevamente el Presidente niegue la situación de violencia que viven mujeres y que se ha incrementado por el confinamiento.

"Ay no, qué impotencia, qué necedad del presidente @lopezobrador_ por negar, subestimar, desconocer las violencias que viven las mujeres. Sus dichos perjudican mucho, contribuyen a la violencia contra mujeres", tuiteó.

Consideró que, en lugar de minimizar las violencias contra mujeres, se requiere que el Ejecutivo implemente políticas públicas urgentes para salvarles la vida.

Advirtió que la violencia feminicida es más letal para las mujeres que el Covid-19.

"Yo me rebelo ante dichos y actitud machista de @lopezobrador_ LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES NO SON ESTEREOTIPOS NEOLIBERALES, a las mujeres en México las matan en sus familias, en las calles, por el machismo, por hombres que actúan en la impunidad, por la negligencia de autoridades", aseveró.

close
search