PUBLICIDAD

Nacional

Exigen a FGR garantizar debido proceso en caso Lozoya

La senadora priista, Claudia Anaya, pidió una sentencia firme y justa para el exdirector de Pemex

Reforma

viernes, 24 julio 2020 | 18:19

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La senadora priista Claudia Anaya exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que garantice que el proceso que se le sigue al exdirector general de Pemex Emilio Lozoya se lleve a cabo sin distorsión alguna para favorecer una sentencia firme y justa.

"Yo exijo a la Fiscalía General de la República que salvaguarde el debido proceso para que se garantice sentencia firme y justicia", planteó en entrevista telefónica.

Anaya estimó que es imprescindible que la Fiscalía, como órgano autónomo, salvaguarde "el debido proceso para garantizar que se llegue a sentencia firme; entonces, si se apertura una carpeta de investigación, se empiezan a recabar indicios, a recoger pruebas, todo lo que forme parte de la carpeta de investigación, no debe ser público hasta sentencia del juez".

Reforma informó este viernes que el ex director de Pemex Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que la empresa brasileña Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012.

"Cualquier prueba que uno saque de la carpeta de investigación y se filtre a los medios de información corre el riesgo de ser prueba anulada para el proceso que estamos llevando", comentó.

Para la senadora, es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pregunte si los mexicanos quieren un espectáculo mediático o que se haga justicia?.

"Porque una cosa no puede ser antes que la otra; probablemente el espectáculo mediático pueda ser ya se haya dictado sentencia, pero no antes", observó.

En tanto, Anaya reconoció que las declaraciones de Lozoya dañan la imagen del Revolucionario Institucional.

"Definitivamente, claro que le pega, porque aunque no todos somos responsables de los actos que hacen los compañeros, finalmente formamos parte de un instituto político. Daña a las instituciones, incluso; cuando hay hechos de corrupción, la gente deja de creer en las instituciones, no sólo en el partido político", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search