PUBLICIDAD

Nacional

Exigen a ASF y SFP revisar sorteo de avión presidencial

Diputados de oposición plantean posibles delitos y la triangulación de recursos públicos

Claudia Salazar / Reforma

miércoles, 16 septiembre 2020 | 07:04

Angel Delgado / Agencia Reforma | Venta del boleto para la rifa del avión presidencial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Diputados de oposición demandaron una revisión a la forma en que se llevó a cabo la rifa relacionada con el avión presidencial, pues plantearon posibles delitos y la triangulación de recursos públicos.

Los legisladores se pronunciaron por la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública, además de considerar una denuncia penal por desvíos del presupuesto del Insabi para la compra de los boletos.

"Se deben auditar todos los ingresos por el concepto de la rifa, diferenciar recursos públicos y privados. Es necesario identificar malversación de fondos", señaló Tagle, diputada de MC.

La rifa, agregó, ha significado una triangulación de recursos públicos y una simulación ante el pueblo de México.

José Elías Lixa, diputado del PAN, indicó que además de las auditorías, su bancada considera la presentación de una denuncia penal por el desvíos de recursos del Insabi, pues no había ninguna cantidad del Presupuesto destinada a la adquisición de los boletos.

"Es absurdo, inaceptable e insostenible es que el Gobierno haya tenido que pagar sus propios boletos, para ser juez y parte al venderlos para obtener recursos para el sector salud", señaló.

El legislador de Yucatán indicó que se hicieron operaciones dudosas para cumplir con el capricho y obsesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, diputados del PRD presentaron un punto de acuerdo para que se investiguen y sancionen posibles irregularidades en la venta y compra de los boletos de la rifa, pues se utilizaron recursos públicos.

La coordinadora de la bancada, Verónica Juárez, también consideró se trató de una simulación más de López Obrador, aunque "involucra el desvío de recursos públicos que debe ser investigado".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search