PUBLICIDAD

Nacional

Exige SRE a EU esclarecer muerte de dos mexicanos

El viernes por la tarde, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató a un mexicano cerca del cruce peatonal entre San Ysidro, California, y Tijuana

César Martínez
Agencia Reforma

domingo, 25 octubre 2020 | 23:28

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno de México solicitó a las autoridades de Estados Unidos esclarecer la muerte de dos mexicanos en San Diego, California.

El viernes por la tarde, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató a un mexicano cerca del cruce peatonal entre San Ysidro, California, y Tijuana, México. 

"El @GobiernoMX ha solicitado investigaciones expeditas, transparentes e imparciales para esclarecer muertes de dos ciudadanos mexicanos", indicó el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

"Se tomarán todas las medidas a nuestro alcance en la defensa de nuestros connacionales".

En un comunicado, el Consulado General de San Diego recordó que los hechos se suman al asesinato del mexicano José Alfredo Castro Gutiérrez durante un enfrentamiento con policías de esa ciudad, el pasado 19 de octubre.

Agregó que no se ha podido localizar a los familiares de la víctima del viernes pasado, por lo que la representación mexicana ha tomado las acciones para asegurar el debido proceso del caso.

Los hechos son investigados por el Departamento de Policía de San Diego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search