Nacional

Exige PRI a Padrés que regrese lo saqueado

Dirigente estatal califica de 'indignante' la salida de prisión del ex Mandatario local

Reforma

domingo, 03 febrero 2019 | 15:46

Reforma | El exmandatario es recibido por su familia

Ciudad de México- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió este domingo que el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, devuelva los recursos que saqueó a las arcas de la entidad.

Ernesto de Lucas, dirigente del tricolor en el estado, calificó de indignante la salida de prisión del ex Mandatario local.

"Lo que pedimos es que se devuelva lo que se llevaron, son cientos de millones. La pura fía se explica lo que la gran mayoría de los sonorenses jamás va a poder tener como patrimonio. Ésa es la indignación", señaló.

De Lucas consideró que el hecho de que el panista pueda llevar el proceso en libertad, a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra, pone en evidencia la necesidad de realizar una revisión al sistema de justicia vigente.

"El mensaje de impunidad que se envía a Sonora es muy lastimoso y racional para el sentir general de la población", dijo.

"Al margen de ideologías partidistas, la gran mayoría de los sonorenses se sienten indignados".

Aunque reconoció que muchos cuadros políticos del PAN en Sonora, políticamente cercanos a Padrés, se sumaron a Morena en la pasada elección, descartó que la salida de prisión esté relacionada con la llegada del nuevo Gobierno.

"El llamado a la famosa amnistía que se hizo durante varios meses, podría reflejar una correlación con este evento", aseveró.

 "Sin embargo apostamos a que, desde el Gobierno federal, se pueda seguir pugnando por una separación de Poderes".

 De Lucas se pronunció a favor de que se llame a cuentas al Poder Judicial, así como ya ocurre con el Ejecutivo y el Legislativo.

 "Que se maneje con el mismo rigor la transparencia, el seguimiento y la rendición de cuentas en el Poder Judicial", expuso.

 El dirigente priista adelantó que se mantendrán pendientes del comportamiento que asumirán ahora quiénes fueron cercanos y hasta cómplices de Padrés en las irregularidades cometidas durante su Administración.

close
search