Exige PAN a AMLO frenar ataques contra órganos autónomos

El dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortés, insistió en la defensa de las Estancias Infantiles

Reforma
domingo, 17 febrero 2019 | 11:47

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN exigió este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar los ataques en contra de los organismos autónomos.

Marko Cortés, dirigente de ese instituto político, criticó que al Gobierno emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le resulta incómodo el contrapeso, la transparencia y la rendición de cuentas.

"El PAN exige el Presidente de la República que deje de atacar e intentar debilitar los organismos autónomos que resultan fundamentales para mejorar la vida de los mexicanos y para fortalecer nuestra joven democracia", manifestó.

El dirigente de Acción Nacional aseguró que los gobiernos populistas prefieren crear programas clientelares con la entrega directa de dinero, sin ningún tipo de control social, en lugar de atender las recomendaciones de los órganos autónomos.

Tras insistir en la defensa de las Estancias Infantiles, Cortés consideró inadmisibles los ataques del Presidente a los órganos autónomos que velan por la transparencia como el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) o la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cortés adelantó que el blanquiazul defenderá a estos órganos para impulsar su fortalecimiento.

"Al Gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos porque no confían en la sociedad civil ni en los expertos", acusó.

"Los gobiernos populistas buscan que la gente más necesitada dependa cada vez más de los recursos del Estado para crear con ello más clientelismo electoral".