Exige INEE más diálogo con diputados

Sólo 10 minutos fueron otorgados para exponer su punto de vista sobre la iniciativa de reforma educativa

Reforma
martes, 05 febrero 2019 | 17:02

Ciudad de México— El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reprochó que en la Cámara de Diputados solo se le concedió 10 minutos para exponer su punto de vista sobre la iniciativa de reforma educativa que se discutirá en San Lázaro.
Esta organización pidió que legisladores le permitan presentar a detalle su posicionamiento sobre la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, con el mismo tiempo otorgado al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
"La consulta sobre la transformación del INEE requiere de toda la atención y tiempo, así como la participación de este organismo autónomo", indicó en un comunicado.
La petición va dirigida a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación de la Cámara de Diputados, que presiden Miroslava Carrillo Martínez y Adela Piña Bernal, respectivamente.
El INEE recordó que desde el 31 de enero se formalizó esta solicitud para que su reunión con diputados sea con las mismas características de tiempo, exposición y réplica que tuvo el diálogo con Moctezuma, realizado el 28 de enero.
"Este Instituto hace del conocimiento de las presidentas de ambas comisiones que concederle al INEE un espacio de solo 10 minutos el sábado 16 de febrero es insuficiente y limitativo, sobre todo teniendo en cuenta que la iniciativa de reforma constitucional plantea la desaparición y/o transformación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación", argumentó el organismo.