PUBLICIDAD

Nacional

Exige el SAT para facturar datos fiscales actuales

Contribuyentes deben tener datos fiscales actualizados, con su Constancia de Situación Fiscal, para recibos y facturas

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

jueves, 09 junio 2022 | 07:25

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Todos los contribuyentes del país, no solamente los asalariados, deben tener actualizados sus datos fiscales, ya que también será necesario incluirlos en recibos y facturas por servicios prestados o por la compra de productos y para ello también será útil la Constancia de Situación Fiscal.  

Esta información será obligatoria en la nueva versión 4.0 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), entre ellos recibos de nómina y facturas, para la cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga con lo que ahora será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023 y no a partir del 1 de julio de este año.

Antes de darse a conocer la nueva prórroga del SAT, Telmex solicitó a sus clientes, vía correo electrónico, información actualizada del Código Postal del domicilio fiscal y el régimen fiscal registrado en el SAT, así como uso que se le dará al CFDI, ya que estos datos serán obligatorios en sus recibos emitidos a partir del 1 de enero de 2023.

Además de los recibos de nómina, las facturas por servicios, como el de Telefonía, las de la Afore, y las de compras de productos, también deben contar con información actualizada de los clientes, explicó Roberto Colín, contador e integrante de la Comisión de Desarrollo Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

"Para todo lo que se facture será obligatorio, porque la nueva versión 4.0 va a ser para todo tipo de CFDI por lo que la información tendrá que estar actualizada", precisó.

El fisco pedirá tanto a clientes como proveedores que en las facturas que emitan, se incluyan, entre otras cosas, el Código Postal actualizado de los mismos, por lo que la Constancia de Situación Fiscal servirá también para esto, señaló recientemente Guillermo Mendieta, contador público y socio de Mendieta & Asociados.

La Constancia de Situación Fiscal que ha sido tramitada por empleados del País a quienes sus patrones se las han solicitado para poder incluir el Código Postal y régimen fiscal actualizado de cada uno de ellos en los recibos de nómina.

Aunque el fisco también informó que si los contribuyentes tienen esta información actualizada, la pueden entregar a sus empleadores o emisores de factura sin necesidad de dar la Constancia.

Colín sostuvo que es buena la prórroga que el SAT otorgó para la obligatoriedad de la versión 4.0 de los CFDI, ya que la autoridad fiscal no contó con el personal suficiente para permitir que los contribuyentes obtuvieran su Constancia antes de la fecha límite.

"Ahora el tema sería que los contribuyentes no se confíen", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search