Nacional

Exige Delgado a INE frenar 'cacería' de candidatos

El líder de Morena pidió permitir que Mónica Rangel continúe con su campaña como candidata en San Luis Potosí

Érika Hernández
Agencia Reforma

jueves, 06 mayo 2021 | 21:38

Ciudad de México— El líder nacional de Morena, Mario Delgado, exigió al INE frenar "la cacería" de sus candidatos a la Gubernatura, y permitir que Mónica Rangel continúe con su campaña como candidata en San Luis Potosí.

Esto, luego que la Unidad de Fiscalización del órgano electoral distribuyera entre los consejeros un proyecto en el que plantea retirarle la candidatura a la abanderada morenista por no presentar su informe de gastos de precampaña.

"Hay una autentica persecución en contra de nuestros candidatos y candidatas, una cacería. Ahora, como en el caso de Guerrero y Michoacán, donde se violaron los derechos constitucionales, pretenden hacer lo mismo con Mónica Rangel, nuestra candidata en San Luis Potosí.

"Llegan al absurdo de que la precampaña en San Luis terminó el 8 de enero, y la convocatoria de Morena para aspirantes fue hasta el 18 de enero, y la quieren acusar de no entregar informe de precampaña, no podemos permitir otra injusticia, porque va en contra de nuestra constitución y es un golpe más a la democracia", aseguró.

En un mensaje grabado, en el que se transmiten imágenes de él recorriendo algunos estados, Delgado pide a los consejeros responsabilidad.

"Le exijo a las autoridades que actúen con responsabilidad, honestidad e imparcialidad", indicó.

A las 8:00 horas de este viernes, la Comisión de Fiscalización del INE analizará el proyecto sobre la sanción a la candidata de Morena a la Gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel.