PUBLICIDAD

Nacional

Exige Américo Villarreal constancia de mayoría en Tamaulipas

PAN, PRI y PRD advirtieron con presentar un recursos de impugnación contra su triunfo

Benito López / Agencia Reforma

martes, 07 junio 2022 | 00:35

Benito López / Agencia Reforma | Américo Villarreal dio el mensaje ante miles de seguidores

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.— Tras encabezar esta noche el segundo festejo por el triunfo que le ha dado el PREP por la Gubernatura, Américo Villarreal Anaya, pidió a miles de sus huestes reunidos a cuidar el resultado de los comicios del pasado domingo y exigió al Ietam que el próximo sábado le haga entrega de la constancia de mayoría, que lo acredite como gobernador electo.

La exigencia del Senador con licencia se realiza cinco horas después de que hoy los dirigentes de la alianza "Va por Tamaulipas"; del PAN, PRI y PRD, en conferencia, advirtieron con presentar un recursos de impugnación contra su triunfo virtual, luego de acusar presuntas irregularidades en el proceso electoral de ayer por parte de Morena.

"Les pido que no bajemos la guardia, faltan unos días el próximo fin de semana nos deben de estar entregando la constancia de mayoría", indicó en su discurso de cerca de 20 minutos que pronunció en la plaza Juárez, en las escalinatas del palacio de gobierno, al lado de su esposa, María Santiago de Villarreal.

"Y le pedimos al Instituto Electoral y al instituto del Ietam, que estén atentos porque Tamaulipas los está viendo y está viendo su actuación y no hay lugar a dudas de este triunfo y no nos lo van a arrebatar ni a revertir y aquí nos vamos a ver el próximo fin (de semana), para mostrarles la constancia de mayoría de gobernador electo por Tamaulipas para servirles a ustedes", agregó.

Para que reciba la declaratoria de validez de Gobernador electo, se tiene como fecha el próximo sábado, luego de que se lleven a cabo los cómputos distritales.

Después comienza el período de 4 días para que se presenten los recursos de impugnación por parte de los partidos.

Al defender el triunfo que le ha dado el PREP, dijo que no fueron los morenistas quienes compraron el voto el domingo, sino los de la alianza.

Dijo que ha decenas de videos que demuestran la compra del voto del lado del PAN, PRI y PRD.

"Ahora están diciendo que les ganamos porque nosotros estamos comprando el voto, ¡por Dios!, le quieren echar mentiras al pueblo", expresó.

"Sí han sido tan hipócritas que lo han hecho tan abierta y descaradamente", fustigó, "cómo se van a plantar y decir 'ah no es que ellos compraron el voto', 'ellos anduvieron repartiendo despensas'; le pusieron las cadenas a unas casillas electorales donde todos los que estamos aquí y todos los tamaulipecos sabemos quiénes lo hicieron y qué son mentirosos y qué hacen infundios y que nada más se la pasan haciendo situaciones para intimidarnos, por eso el pueblo valiente decidió salir a votar y decir ¡no más!, queremos que se vayan".

En el mensaje, su esposa también llamó a cuidar la victoria que le otorga el PREP al morenistas.

"Yo lo que quiero pedirles ahora es que cuidemos este triunfo, tenemos que seguir cuidando el triunfo, qué es el resultado del esfuerzo y la valentía de muchos tamaulipecos y tamaulipecas", manifestó.

"Sí, recuerden", pidió, "tenemos que seguir cuidando este triunfo, porque quieren quitárnoslo, y tenemos que desterrar ya de Tamaulipas las mentiras, las amenazas, los condicionamientos, ya no más, ya no queremos vivir a base de mentiras y engaños".

Ante los presentes el hijo del fallecido ex gobernador, Américo Villarreal Guerra, definió que su gobierno será austero, honesto y con liderazgo.

Al evento donde se presentó el cantante grupero, Leandro Ríos, acudieron los Alcaldes de Matamoros, Mario López y de Río Bravo, Héctor Villegas, así como el delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios y el coordinador de estructuras del partido, José Ramón Gómez Leal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search