Nacional

Exhorta López Obrador a que no haya guerra entre EU e Irán

Respeto la decisión que toman las naciones y, al mismo tiempo, que no haya confrontación armada, no a la guerra, sí a la paz, dijo el mandatario

Reforma

miércoles, 08 enero 2020 | 09:01

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a que no haya una guerra entre Estados Unidos e Irán tras las crecientes tensiones entre ambos países.

"Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y, al mismo tiempo, exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo, no a la guerra, sí a la paz", dijo en conferencia matutina.

Cuestionado sobre la respuesta armada de Teherán contra bases militares estadounidenses en Irak, el Mandatario se pronunció por lograr un entendimiento mediante el diálogo.

"Nosotros queremos que se solucionen los conflictos mediante el diálogo y de manera pacífica. Ayer que me reuní con los Embajadores y Cónsules de México en el mundo, hablaba yo de lo importante que es el texto del Artículo 89 de la Constitución, es un párrafo extraordinario, es un catálogo de principios que deben guiar nuestra política exterior.

"Tenemos nosotros que procurar, que haya diálogo, que se busque el entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura de nuestro País, la definió ayer con mucha claridad la Secretaría de Relaciones Exteriores", señaló.

Ayer, Irán atacó dos bases estadounidenses en Irak en respuesta al asesinato general iraní Qasem Soleimani por un dron de Estados Unidos.

close
search