Nacional

Exhibirá Gobierno a corruptos

El presidente López Obrador señaló que se les exhibirá con una placa al lado de lo que robaron y les fue confiscado

Agencia Reforma

lunes, 20 mayo 2019 | 06:00

Reforma

Balancán, Tabasco— El Gobierno exhibirá a los corruptos y delincuentes, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Tabasco, comunicó a sus paisanos que a los delincuentes y los corruptos “de cuello blanco” se les exhibirá con una placa al lado de lo que robaron y les fue confiscado.

“A todo esto que se va a repartir, se le va a poner su plaquita: ‘esto se obtuvo de... el cártel fulano o mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal”.

“Vamos a avanzar para que salga adelante nuestro país. Ya también van a empezar a llegar todos los apoyos para el bienestar”, dijo antes de reconocer que al Gobierno le está tomando tiempo entregarlos a los beneficiarios, “porque no estaba preparado, no estaba hecho para servir al pueblo. Estaba dedicado a facilitar el robo. Era un facilitador de la corrupción el Gobierno, pero eso ya se terminó, se va a acabar la corrupción, paisanos”, dijo.

López Obrador encabezó una asamblea ejidal del programa Sembrando Vida para entregar “jornales” de 5 mil pesos a unos 20 mil sembradores.

A sus paisanos el mandatario les había explicado que pronto nacerá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“¿Saben que hay decomisos a las bandas, alhajas, ranchos, residencias, dólares y no se sabe a dónde va a parar todo eso? Ahora ya todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente”, prometió.

Asimismo, indicó que el domingo próximo habrá una subasta en Los Pinos de todos los autos de lujo.

“Se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia. Ya se pueden imaginar los lujos de esa camioneta, se van a vender todos los carros de lujo. Y lo que se obtenga de esa venta es para el municipio más pobre de México.

“La segunda venta van a ser residencias y va a ser para el camino Cuatro Poblados-Arroyo El Triunfo, Balancán”, dijo para algarabía de los presentes.

El Gobierno de México, adelantó, incentivará en la región cuencas lecheras a partir del aprovechamiento del agua.

“Aquí tenemos el Usumacinta, tenemos el San Pedro, aquí hay muchísima agua, y podemos impulsar que haya cuencas lecheras. Los ejidos que tengan más superficie pueden dedicarse a eso. El agua es fundamental para la agricultura y para la ganadería, por eso vamos a impulsar también otros programas, Crédito Ganadero a la Palabra”, señaló.

Al sur de Tabasco, el Ejido Arroyo el Triunfo colinda con Guatemala. López Obrador recordó que hace muchos años vio el peregrinar de migrantes por tierras tabasqueñas, pero evitó referirse al fenómeno migratorio.

Entre el gentío que acudió a ver al mandatario sobresalió la presencia en las primeras filas de uno de sus hermanos, José Ramiro, subsecretario de Gobierno de Asuntos Indígenas. También asistieron algunos de los 17 alcaldes de la entidad.

El Presidente deploró que la población de Balancán no solamente no haya crecido sino que ha decrecido. Según dijo, en 2000 había 54 mil habitantes, mil más de los que se tiene registro este año.

“Pero ya le llegó su tiempo al sur y sureste de México, que había quedado en el abandono”, prometió.

Campesino de la región, Nabucodonosor García Reyes le compartió al presidente una buena nueva: “ahorita comemos ya bistecito, antes comíamos frijol con gorgojo”.

close
search