PUBLICIDAD

Nacional

Exhibe video a banda de asaltantes de Viaducto

Participaron en el atraco, dos motocicletas, dos autos particulares y un taxi, quienes siguieron a la víctima durante más de kilómetro y medio

Agencia Reforma

domingo, 11 febrero 2024 | 10:47

Agencia Reforma | Participaron en el atraco, dos motocicletas, dos autos particulares y un taxi, quienes siguieron a la víctima durante más de kilómetro y medio

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Una versión más extendida del video del asalto en Viaducto del martes pasado, aportado por ciudadanos a REFORMA, revela que participaron en el atraco al menos dos motocicletas, dos autos particulares y un taxi, quienes siguieron a la víctima durante más de kilómetro y medio.

REFORMA publicó ayer cómo los asaltantes aprovecharon la poca visibilidad que tiene el C5 de la Ciudad de México en el bajopuente de la Avenida Cuauhtémoc para cometer el delito con ayuda de autos cómplices.

De acuerdo con la grabación extendida, el dispositivo empleado por la banda criminal comenzó por lo menos a kilómetro y medio del punto.

Una de las motocicletas conducida por los asaltantes fue captada a la altura de Isabel La Católica en dirección al cruce de Cuauhtémoc. En ese momento, el pasajero de la moto, la cual exhibe un permiso temporal en el portaplaca, lleva el casco bajo el brazo y va hablando por teléfono.

La misma unidad vuelve a aparecer en el bajopuente de Vértiz, donde se encuentra orillada y acompañada por otra motocicleta con otros dos sujetos. Este último vehículo es el que participa en el asalto que ocurre metros más adelante.

En el recorrido entre este paso a desnivel y el de Cuauhtémoc se lleva a cabo una serie de maniobras por parte de la célula. Un Suzuki Baleno, placa PDW-96-94, que circula adelante de la víctima, se posiciona en el carril del centro, donde permanecerá en el momento del crimen para impedir que aquella vire para escapar.

En tanto, el conductor de la segunda motocicleta, acelera por el carril derecho para llegar al otro bajopuente, donde él y su acompañante se acercarán a las ventanillas del conductor y del copiloto para cometer el despojo.

Finalmente, los otros dos vehículos, un Chevrolet azul y el taxi, se ubican al frente de su blanco para, al llegar a Cuauhtémoc, encender las intermitentes y frenar de golpe. Todo esto, queda grabado en el video a lo largo del cual no se observa la presencia de ninguna patrulla.

Hasta este sábado, la SSC no contaba con denuncia por estos hechos.

Ayer, REFORMA recorrió el lugar de los hechos. El crucero es vigilado por, al menos, seis cámaras, tres de ellas ubicadas en la esquina de la plaza comercial Parque Delta, una más en la esquina surponiente del cruce, otra en el camellón, arriba del paso a desnivel, y una más en la esquina del Panteón Francés.

Sin embargo, ninguna alcanza a monitorear el interior del bajopuente, precisamente, donde fue interceptada la víctima.

Con información de Bernardo Uribe

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search