PUBLICIDAD

Nacional

Exhibe SFP a Conafe por contratos a modo

El organismo otra vez enfrenta señalamientos de corrupción por el mismo tema

Agencia Reforma

martes, 17 enero 2023 | 08:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Hace apenas dos años, Cuauhtémoc Sánchez Osio dejó la dirección del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en medio de acusaciones por otorgar contratos a modo, y el organismo otra vez enfrenta señalamientos de corrupción por el mismo tema.

Ahora, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anuló un contrato que el Conafe otorgó a la empresa Impregráfica Digital por más de 39 millones de pesos para adquirir 30 mil 597 paquetes con 25 títulos de obras clásicas de la literatura infantil y juvenil para el equipamiento de bibliotecas comunitarias.

Lo anterior, luego de que Tercer Escalón, firma participante en la licitación, acusó que su propuesta fue desechada de manera errónea y arbitraria, a partir de un fallo lleno de subjetividades que favorecieron a la otra empresa, lo cual luego fue confirmado por la SFP.

Conafe alegó por ejemplo que Tercer Escalón no mostró obras registradas ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor), pero la SFP confirmó que en el expediente sí había 26 fichas de registro del ISBN.

También verificó que, contrario a lo afirmado por el Conafe, la empresa sí entregó muestras en impresión digital de sus obras pues la convocatoria no especificó la técnica o método de impresión que debía utilizarse.

Sánchez Osio dejó el Conafe por contratos a modo en 2019 por más de 448 millones de pesos, además de enfrentar demandas por acoso laboral y violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search