PUBLICIDAD

Nacional

Exalta Adán 'continuidad con cambio'

El secretario de Gobernación encabezó la inauguración de la carretera Estación Chontalpa-Entronque, Autopista Las Choapas-Ocozocoautla

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 21 enero 2023 | 15:43

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López exaltó que en la 4T debe haber continuidad con cambio, durante un evento oficial del Gobierno federal donde fue aclamado al grito de "Presidente, Presidente".

En el punto conocido como "trino", donde convergen Chiapas, Veracruz y Tabasco, López Hernández encabezó la inauguración de la carretera Estación Chontalpa-Entronque, Autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

Acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el evento sirvió para resaltar su trayectoria y que se escucharan los gritos de "Presidente".

"Vamos con Augusto López", gritó una de las asistentes a la inauguración de la obra de 23 kilómetros e inversión de mil 681 millones de pesos.

El secretario de Gobernación respondió: "No coman ansias, para eso falta todavía tiempo, paisanos".

Aunque dijo que no era el momento, en los hechos, ni el Secretario ni los Gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino, y Chiapas, Rutilio Escandón, dejaron de lado el 2024.

En su discurso, el Secretario miró hacia el futuro al resaltar que la obra representa los compromisos de la llamada Cuarta Transformación (4T) de rescatar el Sureste.

"Los caminos del Sureste no son solo la carretera, va muchísimo más allá, para eso existe la Cuarta Transformación del país, y por ello va a seguir la Cuarta Transformación.

"Como lo ha dicho el presidente, continuidad con cambio, ese es el futuro que soñamos todos quienes que nacimos en esta parte del territorio nacional, hasta que se consiga concretizar la esperanza de que México sea uno solo, que ya no haya los Méxicos del Norte, el México del Sur o del centro,que seamos ya un solo México, es el país al que todos aspiramos y es el País que ha venido diseñando el presidente Andrés Manuel López Obrador", mencionó.

Recordó cuándo comenzó la obra y los años que tiene de conocer a los gobernadores.

Dijo que en 2018 no solo estaba la campaña presidencial, sino también por las Gubernaturas de Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Rememoró que acompañó algunas veces a Rutilio Escandón y Cuitláhuac García, pero ellos no lo acompañaron tanto sus eventos de campaña. Entonces soltó otra visión hacia el futuro: más adelante "podrán reponer la falta".

En los discursos, el gobernador de Tabasco aprovechó la ocasión para retomar el lema de campaña que ha divulgado el equipo de Adán Augusto López.

"Nos encontramos muy contentos, diría estamos 'muy Agusto' de estar aquí hoy".

"Hoy que nos acompaña nuestro amigo Augusto López Hernández, a quien le damos bienvenida", lo que desató ovaciones de los asistentes, gritos de "Muy Agusto" y "Presidente".

También el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, entró en el juego de exaltar la figura del principal orador del día y su compromiso con el desarrollo de la región.

"Qué bueno que está nuestro paisano, nuestro hermano, Adán Augusto. El más que nadie, cuando fue gobernador, recorrió su estado, conoce las necesidades del sur-sureste del país.

"Es un hombre comprometido y estoy seguro que va a seguir trabajando por el bienestar de la nación", lo que nuevamente generó los gritos de "Presidente" y que tronaran las matracas.

Aseguró que en el 4T van a seguir caminando con el presidente de la República, en la dirección que él indique.

"Estamos muy comprometidos con el proyecto visionario, tenemos el mejor Presidente de México, claro que sí, Andrés Manuel López Obrador, tiene que continuar la Cuarta Transformación para que siga avanzando la Nación, para seguir alcanzando el éxito", abundó.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y quien ha dado por adelantado su apoyo a Claudia Sheinbaum, fue más cauteloso al no generar halagos de más para el Secretario de Gobernación.

Dijo que con la carretera se están cumpliendo los compromisos adquiridos, lo que los llena de orgullo.

"No es casualidad, que estamos todos de la Cuarta Transformación, porque la 4T está cumpliendo, está haciendo justicia y desarrollando al país", señaló sin referencias especiales para Adán Augusto López.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search