PUBLICIDAD

Nacional

Exalcaldesa de León ataca la libertad de expresión con demanda contra Periódico AM

El medio se encargó de difundir supuestas anomalías durante su mandato

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 10:57

Tomada de internet

PUBLICIDAD

En octubre de este año la primera alcaldesa de León, Bárbara Botello, presentó una demanda en contra del Periódico AM de León, Guanajuato, en la que acusa un supuesto “daño moral”, por el cual exige 300 millones de pesos y alude al abuso “del derecho a la libre expresión“. 

Botello no refiere en su denuncia ninguno de los hechos por los que está sujeta a proceso penal por peculado ni a las investigaciones abiertas en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, informó el portal AM.com.

El medio señala que sus abogados ya responden a la demanda que en resumen es un verdadero galimatías, y aclaran que AM en ningún momento abusó del derecho a la libre expresión. 

El periódico reitera que su labor fue destapar la corrupción en el mandato de Botello, mencionando que las investigaciones que realizaron los periodistas fueron punto de partida de auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado, Auditoría Superior de la Federación, Contraloría Municipal de León y Secretaría de la Función Pública.  

AM de León pidió a la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior de Estado y la Contraloría Municipal de León,  que informe el estatus de las denuncias penales interpuestas por cada una de las instituciones.

La exalcaldesa de León atribuye el supuesto deterioro de su salud e imagen pública, a las publicaciones periodísticas que no solo se realizaron en ese diario sino en medios de comunicación nacionales.

El medio informativo considera la demanda como un ataque a la libertad de prensa por parte de una figura pública, que como algunos otros personajes políticos, han intentado censurar a los periodistas que ejercen su labor de transparentar la corrupción en el ámbito público. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search