PUBLICIDAD

Nacional

Evoluciona ‘Zeta’ a huracán 1; lanzan alerta en Quintana Roo

Se declaró alerta roja para seis municipios de dicho estado

Staff
Agencia Reforma

martes, 27 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que la tormenta tropical “Zeta” evolucionó a huracán categoría uno al ubicarse a 170 kilómetros del estado.

“Se informa que se intensificó la tormenta tropical #Zeta a huracán categoría uno, ubicándose a 170 km de las costas de Quintana Roo, presenta vientos de 130 km/h. Se pide a la ciudadanía permanecer en sus hogares por su cercanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que se emitió la alerta roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; naranja para Felipe Carrillo Puerto y amarilla en José María Morelos.

Las autoridades locales pidieron la población acudir a alguno de los refugios, ubicados en Chumpon, Chun On, Chun Yah, Francismo M., San Ramón o Tepich, en caso de que consideren que sus domicilios no son seguros.

“Quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros tienen que moverse a un refugio”, se informó.

En un comunicado, se indicó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que en las próximas horas habrá lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, y lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search