PUBLICIDAD

Nacional

Evoluciona 'Marco' a huracán categoría 1

Se encuentra a más de 380 kilómetros de distancia las costas de Quintana Roo y Yucatán

Óscar Uscanga
Reforma

domingo, 23 agosto 2020 | 12:53

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La tormenta tropical 'Marco', a más de 380 kilómetros de distancia las costas de Quintana Roo y Yucatán, se intensificó a huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que las bandas nubosas del huracán provocan lluvias, vientos y oleaje en las costas de la Península de Yucatán.

"Marco se ha intensificado a Huracán categoría 1. Se localiza a 380 km (kilómetros) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y 385 km (kilómetros) al norte de Río Lagartos, Yucatán", explicó Conagua en su último reporte.

Pese a la intensidad del ciclón tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de hasta 140 kilómetros por hora, los Gobiernos de Quintana Roo y Yucatán descartaron efectos graves y desactivaron sus alertas de Protección Civil este domingo.

Según la trayectoria prevista por el SMN, "Marco" se aleja de las costas mexicanas, y su mayor impacto, en las próximas horas, podría ser en el sur de Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search